jueves, 3 de marzo de 2011

¡MARISOL TE ESCUCHA!

César Vallejo decía: “todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él”.
¡Hola a todos y todas! Soy Marisol y quiero presentarles este espacio que ha sido creado para que ustedes sean los protagonistas de esta campaña electoral. En esta sección leeré con interés sus comentarios sobre la campaña, el plan de gobierno de PPK, críticas a nuestras propuestas al Congreso, sus nuevas propuestas y opiniones en general, porque tanto ustedes como yo compartimos el mismo deseo de alcanzar un Perú más justo y desarrollado donde la convivencia pacífica deje de ser un anhelo y se convierta en realidad.  
Escriban que yo responderé a todos sus comentarios y dudas.



12 comentarios:

  1. Marisol:

    Pienso apoyarlos con mi voto y deseo alcanzarles algunas sugerencias que espero las acojan:
    1.- Permitir y promover la venta de gas natural domestico de Camisea en balones en todo el Perú, igual que como se hace con el glp, para evitar el monopolio de Calidda, generar competencia, reducir la importación de glp, reducir los precios del gas, generar mas negocios y puestos de trabajo.
    2.- Apoyar el Programa de Sierra Productiva en las partes altas de la Sierra, para sacar de la extrema pobreza a mas peruanos, dándoles préstamos sin interese y a largo plazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol, fuiste mi maestra en la USMP, (derechos humanos), te admiro y te aprecio un montón, eres una inspiración en la vida de todos los profesionales que recibimos tu ejemplo, es por eso que cuando me enteré no lo dude ni por un segundo, cuentas con mi apoyo mi voto y mi amistad, la misma que tu siempre nos brindaste!!!
    Exito! Miluska Ramirez Idiáquez

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, nuestros mejores deseos en tu actividad profesional en el congreso. Apoyamos a ti y a PPK, tenemos una canción para esta campaña, solo falta los arreglos musicales y podemos hacerlos si les gusta y les parece. Lo puedes escuchar en:
    http://www.digired.net/demos/ppk/ppk_mirella.mp3
    Nos comentas a:
    digired@digired.net la cantautora es Mirella
    www.vocesdelperu.com
    Cordialmente,
    Fernando Velásquez

    ResponderEliminar
  4. Hola Augusto, gracias por escribir.
    Lo que me dices del gas es muy importante. De todas maneras se tiene que revisar ese tema porque no es posible que en Chile y Argentina el gas sea sustancialmente mas barato que en el Perú, teniendo nosotros tan ricos recursos naturales. Por otro lado, dentro de los 25 compromisos de la Alianza se contempla no solo apoyar al programa Sierra Productiva, sino que seguir su ejemplo y tomarlo de base para la creación de "Agro Prospero", programa que brindará apoyo a los pequeños agricultores con semillas mejoradas, asistencia técnica y financiamiento.
    Un abrazo.
    Marisol

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu apoyo Miluska. He recibido bastante apoyo de mis ex alumnos, es lindo saber que aun se acuerdan de mi :)
    Besos
    Marisol

    ResponderEliminar
  6. Marisol, hola. De aquella vez que nos encontramos en las SBS te dije que votaba por Uds. Hoy mas que nunca lo ratifico, así que cuenta con mi voto, realmente serán el gran cambio. Por otro lado, respecto a la ideas legislativas, los trabajadores de las services ya cuentan con Beneficios Sociales, siempre contaron con ellos, fueron las malas practicas de empresarios y autoridades (hay que recordar que es el Estado el principal clientes de las empresas de intermediación laboral) las que hicieron parecer que no existían. Respecto a lograr una verdadera electrificación rural, no dejen de lado las empresas del grupo Distriluz, manejan el 40% de la comercialización de energía electrica (sin considerar Lima) y, si no son eficientes es por el mal manejo que tienen, hay que fiscalizarlas un poco mas. Saludos. Rubén

    ResponderEliminar
  7. Marisol,
    Por que el Perú tiene el gas más caro de Latinoamerica?
    Por qué Chile, que no tiene reservas de gas, paga menos que nosotros por el gas?
    Por ultimo, podrías hacer algo para que los peruanos paguemos un precio más justo por el gas?
    De ser positiva tu respuesta, te aseguro que el 10 de abril marco el 4 en mi cedula de votación.
    Saludos.
    Eddy

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol, tienes un perfil impecable y me gustaría votar por ti. Para decidirme solo me queda una duda, quisiera conocer tu posición frente al aborto por embarazos no deseados, por violación, marforamción genética, etc.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis,
    Solo estoy a favor del aborto en caso del aborto terapeútico que es actualmente la excepción de la norma penal, descrita como atenuante de pena. (Puedes ver la postura en esta entrevista http://www.youtube.com/watch?v=sf7dtCdRRgs)

    También estoy a favor del aborto anencefálico pero solo cuando ocasiona un grave daño fisico y psicologico a la madre del niño. Lo digo especificamente por el caso Karen Llantoy donde el Comite de Derechos Humanos de Naciones Unidas condeno al Estado Peruano por los daños psicologicos ocasionados a Karen Llantoy, una mujer que ya era madre y obligarla a dar a luz a un bebe anencefalico le ocasiono un daño que no solo repercutió en su vida sino tambien en la de sus otras hijas. Se que esto ultimo es un poco complicado y es algo que debe ser evaluado caso por caso. Personalmente, yo tendría al bebe y lo querría y lo llenaría de besos toda su corta vida; pero como te digo, es algo que debe ser evaluado caso por caso.

    No estoy a favor del aborto en ningún otro caso mas; vale decir embarazos no deseados, violación, etc.


    Espero haber satisfecho tus dudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ed,
    Es una problemática importante. Nosotros vamos a renegociar el contrato de Camisea para que mediante una ampliación del tiempo de compensación o una reasignación de lotes, el gas pueda ser mucho más barato para los usuarios finales. Gracias por tus comentarios y espero me apoyes este 10 de abril

    ResponderEliminar
  11. Marisol,

    Hoy es un gran día para ti, celebro desde lejos la jornada vivida, tanto por ti como por PPK y todo su equipo.

    Antes de acercarme a mi centro de votación a cumplir mi deber cívico, quería felicitarte y transmitirte mi alegría y orgullo por el solo hecho que una reginapacista y sanmartiniana este dando el todo por el todo por un básico motivo: sincero amor y devoción a su país.

    Soy egresada reginapacista y ex-alumna de tu hermana(gran persona y excelente profesora) y tambien ex-alumna tuya en el curso de DDHH en la USMP; permiteme decirte que además de ser un orgullo para los tuyos, tambien lo eres para aquellos que en el anonimáto sabemos de ti y de tu loable trayectoria.

    No me queda nada más que decirte gracias y éxitos!

    Saludos cordiales,

    Carla Chiang Huarachi

    ResponderEliminar
  12. Bueno Marisol, aunque el panorama se ve complicado, espero que se forme una oposicion pensante que desde el legislativo ponga paños frios a los arrebatos trasnochados de nuestros futuros gobernantes.
    Como te di mi voto espero que mantengas este canal abierto para aportar con una que otra sugerencia.
    Creo que los mejores asesores no son los que reciben un sueldo, sino los que desinteresadamente quieren el bien del pais y estos medios son ideales para aportar ideas.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar